¿Derrota que nadie vio Venir?

(Salvo CFK, que según ella misma afirma haberle revelado al Presidente AF)

¿Qué se hace, como se reacciona y de cara a qué??

La pasmosa derrota del frente de Todxs está hipertrillada en análisis de todo tipo, ya provoco cimbronazos y reacomodamientos, se “cargaron los costos” políticos mediáticamente, aunque en estos casos lo mediático funciona  con el mismo rigor de  latigazos en la historia política de los afectados y afectadas. Se podría concluir que Santiago Cafiero cuestionado por sus acciones y capacidades políticas, quedó lapidado y su amigo AF le encontró en cancillería- previa eyección del ahora ex -canciller Solá- un palenque donde ocultarse. Guzmán, Ministro de Economía subjecutador de presupuesto en plena pandemia con el hambre y la desocupación, es otra de las caras magulladas aunque, en este caso, conservó su lugar.

NOVIEMBRE  Y UNA  ESPERA …NZA

Máximo Kirchner dijo en una entrevista radial “no importa Noviembre, sino modificar los padecimientos de la gente” en lo que parecía una reflexión donde se da por descontado que de máxima se espera acortar la brecha con Cambiemos, para conservar los equilibrios en las cámaras legislativas.

Que nos jugamos.

 Verbisky en su editorial de los días domingos describió a Milei como “un ave de paso”, sin embargo, no deberíamos tomar tan livianamente la aparición de estos fenómenos… Trump, Bolsonaro , el partido fascista Vox,  no son un chiste, esas semillas del mal nos indican que los frutos del odio pueden madurar en breve tiempo. El racismo, la homofobia, el desprecio al pobre basado en una supuesta meritocracia entepreneur  ya afloran en los y las jóvenes, el 10 por ciento obtenido en CABA debe encender las alarmas y prepararnos a poner barreras y combatir con seriedad estos adefesios productos planificados por Ong´s y usinas neoliberales del Norte sumidas al poder mediático para imponer un sentido común orgánico a sus intereses.

Otro punto que nos jugamos es el poder Vivir, nada más y nada menos (Que Cambiemos NO vuelva al Poder)

Cuando el Macrismo llegó en el 2015 al Poder, nos encontró en una situación estable, con un estado inclusivo, desendeudado, precios en alza pero compensados con alzas salariales… hoy volver a ese infierno implica que centenares de  compañeros y compañeras no coman, no accedan a una cama en un hospital, sean despedidos sin indemnización. Al peronismo no se lo voto para ajustar a lxs Plebeyxs, el Peronismo protege a lxs desposeídos… Hoy ese estado Peronista no está – por caso los merenderos y comedores se sostienen con donaciones y acciones de la militancia- hace 4 meses que no se los abastece desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación…

Una vieja consigna de la militancia en los 90´s clamaba “»Gane quien gane pierde el pueblo. Patria o Grupos Económicos» ¿podríamos decir que  una parte del electorado piensa así? ¿Dónde ya no visualiza a nadie de la esfera política como vínculo para construir Poder Popular? Tendrá que cambiar el rumbo AF,  confrontar con el oligopolio alimenticio, que concentra el 70 por ciento de lo que compramos  en las góndolas en sus bolsillos, con políticas claras incluidas que abarquen multiplicidad de minorías y mayorías en estado de pobreza, abandono y decepción. Nuestra tarea militante ya sabe que lo que está enfrente es la muerte. Es tiempo que el Gobierno comprenda que lo sabemos, pero que no nos gusta vivir agonizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *